TODO MAESTRO A LA HORA DE IMPARTIR SU LABOR EDUCATIVA HECHA MANO DE TODOS LOS RECURSOS QUE HAYA PARA MOTIVARA SUS ALUMNOS.
EN AÑOS ANTERIORES LOS RECURSOS CON LOS QUE CONTABA EL PROFESOR ERAN MUY ESCASOS. EL PIZARRON, EL GIS Y LOS LIBROS DE TEXTO. ESTOS MEDIOS VAN QUEDANDO WXCLUIDOS A TRAVES DEL TIEMPÓ.
LA FIGURA DELPROFESOR COMO GUIA DEL CONOCIMIENTO Y DEL ALUMNO COMO ELEMENTO PASIVO, VAN TENDIENDO A DESAPARECER.
HACE ALGUN TIEMPO EL APRENDIZAJE ERA PORMEDIO DE PURA VERBORREA POR PARTE DE PROFESOR, PERO A PARTIR DE LA LLEGADA DE LA NUEVA TECNOLOGIA SE DIO A LA TAREA DE ENSEÑAR A LOS ALUMNOS TODO LO RELACIONADO CON LAS COMPUTADORAS.
LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA NO CONSTITUYEN UN FIN.PERO SI UN MEDIO PARA MOTIVAR TANTO AL ALUMNO COMO AL MAESTRO EN ESTE PROCESO
YA QUE ESTE ABRE LAS PUERTAS A NUEVAS FORMAS DE APRENDER.
EL USODE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN ELAPRENDIZAJE ES UNA BUENA ALTERNATIVA, PERO NO SE DEBE REEMPLAZAR PROFESOR PORUNA COMPUTADORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario